Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS100003 - EtaPRO 10.3 - EPAr…
  • RSS Feed

Last modified on 12/5/2018 10:39 PM by User.

KBS100003 - EtaPRO 10.3 - EPArchive

Introducción

En EtaPRO 10.3 se presentao una nueva forma de almacenar datos con EPArchive. Ahora podemos almacenar datos de EPArchive directamente en el sistema de archivos. Esto eliminará la barrera de costos de una versión completa de Microsoft SQL Server al tiempo que proporciona a los clientes una forma sencilla de administrar sus crecientes sistemas EtaPRO.

Vale la pena señalar que no se ha eliminado la funcionalidad existente que se encuentra en versiones anteriores de EtaPRO y EPArchive. Los clientes existentes pueden seguir disfrutando de tener sus datos de EPArchive almacenados dentro de una base de datos SQL.

También se les recuerda a todos que EPArchive está disponible para que todos los clientes de EtaPRO puedan operar GRATUITAMENTE en una capacidad limitada. Independientemente de si la EPArchive ha sido autorizada o no, cada sistema EtaPRO puede aprovechar el EPArchive.

Como parte de los cambios en EPArchive, se decidió hacer de EtaPRO APR un cliente de EPArchive. Anteriormente, EtaPRO APR tenía su propio sistema de almacenamiento de datos. Con EtaPRO 10.3, todos los datos históricos encontrados en cualquier lugar se almacenan en una ubicación común en EPArchive.

Debido a esto, cada sistema EtaPRO 10.3 requiere la configuración de EPArchive.

Metodología de Almacenamiento

EPArchive todavía tiene en tres áreas de almacenamiento diferentes, la Tabla de Snapshot, el Buffer y el Historial. Tanto la tabla de Snapshot como el búfer funcionan de la misma manera que siempre. Sin embargo, en EtaPRO 10.3 se agrego un nuevo método para el Historial. Ahora existe la opción de almacenar los datos EPArchive en una serie de archivos de historial.

Al utilizar la opción de Almacenamiento del sistema de archivos, EPArchive almacena los datos del Historial dentro del archivo, organizados por año calendario y mes. Esto hace que las copias de seguridad y la administración sean mucho más simples.

A pesar de que todos los datos están almacenados en el sistema de archivos, EPArchive aún requiere SQL Server y una base de datos EPArchive. Con EtaPRO 10.3, la base de datos EPArchive está optimizada para almacenar datos relacionales en lugar de grandes cantidades de datos binarios. Esto permite que EtaPRO funcione con EPArchive en SQL Server Express, la versión gratuita de SQL Server de Microsoft.

¿Por qué elegir el sistema de archivos?

Hay dos grandes razones para usar la opción del sistema de archivos en EPArchive:

  • No requiere una versión completa de SQL Server
  • Es mucho más fácil mantener una serie de archivos de tamaño moderado en comparación con una gigantesca base de datos SQL.

Configurar

EtaPRO 10.3 tiene esta nueva característica de almacenamiento de archivos de EPA directamente, pero debe estar habilitada. Para habilitar esta nueva característica, abra EtaPRO Service Manager y verifique que todos los servicios de EtaPRO estén detenidos. Una vez que se detengan los servicios del EtaPRO Server, haga clic en el botón Configuration Settings, luego haga clic en la pestaña EPArchive. Haga clic en el cuadro Storage Method y elija la opción File Systems. Además, verifique que la unidad especificada en el campo Directorio de almacenamiento tenga suficiente espacio libre para almacenar datos históricos. El directorio de almacenamiento es donde EPArchive almacenará no solo la tabla de Snapshots y el búfer, sino también todos los archivos de historial. Haga clic en OK para guardar los cambios y luego reinicie todos los Servicios de EtaPRO.

Administración de archivos EPArchive

Ver Administración de archivos EPArchive

Sistemas EtaPRO existentes

Sin EPArchive

Como se mencionó anteriormente, todos los sistemas EtaPRO 10.3 requieren la configuración de una base de datos EPArchive. Incluso si el sistema EtaPRO existente utiliza un historiador diferente, EtaPRO 10.3 aún requerirá una base de datos de EPArchive.

Muchos sistemas EtaPRO sin EPArchive o EtaPRO APR usan SQL Server Express en lugar de una versión completa pagada de SQL Server. SQL Server Express tiene un límite de capacidad de la base de datos de 10 GB. Si una base de datos alcanza 10 GB, QL Server instance dejará de responder y provocará una falla importante.

Por lo tanto, se recomienda utilizar la opción File System para el Método de almacenamiento. Los sistemas EtaPRO existentes que nunca han usado EPArchive o EtaPRO APR, y que están utilizando SQL Server Express, se recomiendan para usar la opción File System.

Con EPArchive

Los sistemas EtaPRO que ya están usando EPArchive todavía tienen la opción de cambiar a la opción File System . El proceso es el mismo que el descrito anteriormente. Después de cambiar, EPArchive comenzará a almacenar datos en el Sistema de archivos en lugar de la base de datos EPArchive. Los datos existentes aún se almacenan y recuperan de la base de datos, pero los datos nuevos se almacenarán en el Sistema de archivos. Desde el lado del cliente, la transición será imperceptible.

Los datos que ya están en EPArchive antes del cambio permanecerán en la base de datos EPArchive. Sin embargo, los datos de EPArchive pueden migrarse de la base de datos EPArchive al sistema de archivos. Póngase en contacto con soporte de EtaPRO para más información.