Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS100008 - Asistente de Impor…
  • RSS Feed

Last modified on 12/5/2018 10:30 PM by User.

KBS100008 - Asistente de Importación de Datos EtaPRO

 

El asistente de importación de datos  EtaPRO ayuda a los administradores de EtaPRO a agregar varios puntos adquiridos a la vez. El asistente de importación de dato se instala junto con la interfaz de datos EtaPRO. Se puede encontrar en el servidor EtaPRO (la interfaz de datos EtaPRO se instala por defecto en el servidor EtaPRO como parte de EtaPRO 10.3), así como en cualquier otro lugar donde esté instalada la interfaz de datos EtaPRO. Para ejecutar el asistente, haga clic Start | EtaPRO 10 | EtaPRO Bulk Point Wizard

Inicio

Seleccione el servidor y luego seleccione las unidades de EtaPRO donde se agregarán los puntos. El asistente de importación de datos solo mostrará las unidades de EtaPRO donde el usuario es un administrador.

Seleccione desde donde el asistente extraerá la información del nuevo punto. Si la información del punto ya está en formato tabulado en un archivo de texto o archivo CSV, elija la opción File. Si los puntos son desconocidos, el asistente puede intentar buscarlos directamente desde la fuente de datos seleccionando la opción Data Source.

Desde un Archivo

Normalmente, una lista de puntos nuevos ya se ha identificado y generado en Excel o en un archivo CSV o de texto. El asistente de importación de datos EtaPRO aceptará archivos CSV y TXT como entradas.

 

El asistente requiere columnas para Point Name, Description y Engineering Units. Ni el orden de las columnas ni el nombre o la existencia de los encabezados de columna son importantes. Simplemente asegúrese de seleccionar las opciones de archivo adecuadas.

  • Select File -- Especifica o seleccione un archivo *.csv o *.txt que contenga una lista tabulada del punto.
  • Header Row -- Selecciona si el archivo contiene una fila de encabezado como la primera fila. De lo contrario, el asistente intentará analizar la primera fila.
  • Delimiters -- Selecciona los caracteres que el asistente debe tratar como delimitadores o separadores entre las columnas.
  • File Layout Columns -- Establece el orden de qué columna corresponde a qué propiedad de punto.
  • Encoding -- Si el archivo de texto seleccionado ha sido codificado con una codificación diferente, especifique qué codificación de la lista. De lo contrario, el asistente no podrá leer el archivo.

Haga clic en el botón Next  para continuar con la Configuración de Etiqueta EPArchive.

Desde una Fuente de Datos

La opción Data Source proporciona la capacidad de buscar a través de fuentes de datos seleccionados para puntos. La opción Data Source solo funcionará en las siguientes condiciones:

  1. El Asistente de Importación de Datos  EtaPRO se ejecuta en la misma máquina que una interfaz de datos EtaPRO activa.
  2. Asistente de Importación de Datos  EtaPRO solo mostrará las instancias de interfaz configuradas en la misma máquina y dirigidas al mismo servidor EtaPRO al que también apunta el Asistente de Importación de Datos.
  3. El tipo de interfaz de datos EtaPRO es:
    • OPC
    • PI
    • EtaPRO

Seleccione la instancia de interfaz de la lista y haga clic en Next

OPC

Busque varios elementos OPC navegando a través de las diferentes ramificaciones del árbol OPC. Haga doble clic en un elemento OPC para agregarlo a la lista de selección en la parte inferior derecha. Las diversas propiedades del elemento OPC se muestran en la parte superior derecha. Para eliminar un elemento de la lista de selección, haga doble clic en la entrada. Haga clic en Clear para borrar por completo la lista de selección.

PI

El Asistente de Importación de Datos  EtaPRO intentará conectarse a través del PI-SDK o el PI-AF-SDK, según lo que se haya configurado en la instancia de interfaz seleccionada. Haga clic en Connect para conectarse al servidor PI. En el cuadro Search, escriba una cadena de filtro de búsqueda PI adecuada y luego haga clic en Search para buscar en el servidor PI. Haga doble clic en cualquier PI Point para agregarlo a la lista Selected Items y luego haga clic en Next para continuar.

EtaPRO

Escriba las credenciales para la fuente de EtaPRO Server en el cuadro EtaPRO Connections y luego haga clic en Connect para completar la lista de unidades EtaPRO a la derecha. Seleccione la fuente de unidad EtaPRO deseada y luego haga clic en la pestaña Point Selection. Para agregar puntos a la lista Point Selection, haga doble clic o haga clic  en  para agregar los elementos seleccionados a la lista.

Configuración de etiqueta de EPArchive

La página Archive Tag Settings proporciona las herramientas para configurar cómo los nuevos Puntos EtaPRO adquiridos realmente adquirirán su información. Al configurar la información en esta página, el asistente aplicará las propiedades aquí a cada punto. Cada punto individual puede ser editado en un paso posterior. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que un patrón a menudo se puede aplicar a colecciones de puntos.

 

  • Instance -- Especifica a partir de qué instancia de interfaz de datos EtaPRO los puntos nuevos recibirán sus datos. Tenga en cuenta que este asistente no crea ni agrega ninguna interfaz de datos EtaPRO.
  • Instance Type -- Especifica el tipo de instancia de una colección de varias fuentes de datos. La selección la plantilla aplicada a los Atributos del elemento. Para obtener más información sobre qué configurar para cada atributo del artículo, consulte el Manual de la interfaz de datos EtaPRO.
  • Instrument Id Formatting -- La fórmula predeterminada para el ID del Instrumento es simplemente el Nombre del Punto. Sin embargo, algunas fuentes de datos requieren texto adicional para hacer referencia al valor real del proceso. Los campos Prefix Suffix brindan la capacidad de colocar texto adicional antes o después del Nombre del Punto. El campo Example muestra la fórmula para el ID del instrumento.
  • Item Attributes -- Las descripciones del atributo del elemento cambiarán en función del tipo de instancia seleccionado. Para obtener información sobre cada atributo de artículo para cada tipo de instancia, consulte el Manual de la interfaz de datos EtaPRO.

Al agregar puntos desde una Fuente de Datos, algunos de los campos se desactivarán y el resto se completará automáticamente. Los atributos de los elementos se pueden cambiar, sin embargo, se recomienda consultar el Manual de la Interfaz de Datos EtaPRO antes de realizar cambios.

Haga clic en Finish para comenzar el reconocimiento de puntos.

Reconocimiento de Puntos

Antes de que los puntos se agreguen a EtaPRO, cada punto debe tener un nombre de punto único así como unidades de medida formateadas correctamente. La cuadrícula de reconocmiento de puntos brinda la oportunidad de corregir cualquier problema con los nombres de puntos y las unidades de medida.

Cada fila representa un nuevo punto que se encontró en el archivo o se seleccionó en la fuente de datos. Si no hay problemas con ninguna propiedad en el punto, el campo de estado indicará "Ready to Add". Si hay un error con el nombre o las unidades de medida marcará esa fila con "Error". El asistente NO intentará agregar un punto que tenga un error de nombre o de unidad de medida. Para cambiar el valor en cualquier campo editable, haga clic en la celda y escriba o seleccione el nuevo valor

Resolver Errores de Nombre

Dentro de una unidad EtaPRO, cada nombre de punto debe ser único. Al agregar muchos puntos de forma masiva, es muy simple incluir un punto que ya existe dentro de EtaPRO. También es muy fácil cometer un error ortográfico en el nuevo punto o en el punto existente. Para cambiar el nombre del punto en la cuadrícula, simplemente haga clic dentro de la celda y escriba un nuevo valor. Para eliminar, seleccione la fila y luego presione el botón Delete  en el teclado.

Estados de Nombres

  • Good -- No hay problema con el nombre del punto.
  • Already Exists -- el punto ya existe dentro de la unidad EtaPRO objetivo. Revise los detalles del punto o elimine la entrada.
  • Duplicate --  Ya existen otros puntos en algún lugar de la lista con el mismo nombre de punto. Cada aparición del nombre del punto en cuestión se marca y el estado general se marca como Error.

Asegúrese de que todos los errores de nombre se resuelven antes de continuar. Ordene la cuadrícula por cualquier campo haciendo clic en los encabezados de las columnas o agrupe la cuadrícula arrastrando el encabezado de la columna al panel del grupo.

Resolver Errores de Unidades de Medida

EtaPRO uses a set of specifically typed set of Engineering Units in order to perform unit conversions. The wizard enforces this rule by preventing a point from being added. To change the engineering units on an individual point, click on the EP Units cell for that point and select the proper engineering unit, just like when adding a point in the EtaPRO Client. If there are many engineering unit errors, this process becomes very tedious and repetitive. To manage this process in bulk, click Tools | Engineering Units | Fix All to bring up the Engineering Unit Correction form.

EtaPRO utiliza un conjunto de unidades de medida específicamente ingresadas para realizar conversiones de unidades. El asistente impone esta regla al evitar que se agregue un punto. Para cambiar las unidades de medida en un punto individual, haga clic en la celda EP Units para ese punto y seleccione la unidad de medida adecuada, tal como cuando se agrega un punto en el EtaPRO Client. Si hay muchos errores de la unidad de medida, este proceso se vuelve muy tedioso y repetitivo. Para administrar este proceso en varios puntos al mismo tiempo, haga clic en Tools | Engineering Units | Fix All  para mostrar la forma de corrección de la unidad de medida.

La opción Fix All explorará toda la lista y encontrará todos los errores únicos de la unidad de medida (incluso si hay 10 apariciones de 'DEG C', solo habrá una entrada). Si no existe una unidad de medida requerida, póngase en contacto con el Soporte de EtaPRO en EtaPROSupport@gpstrategies.com para obtener ayuda. Si el punto no tiene unidades de medida, haga clic en la casilla Corrected  para establecer las unidades de medida en NA (No corresponde). Cuando termine, haga clic en OK para aceptar las correcciones.

Agregar Puntos a EtaPRO

Se recomienda reconocer todos los puntos en la grilla antes de enviarlos a EtaPRO para agregarlos. Para verificar que no haya errores, verifique la columna Point Status y asegúrese de que cada fila dice Ready to Add.

Para agregar todos los puntos en la grilla a EtaPRO, haga clic en Main | Submit to EtaPRO | Add All. El Asistente de Importación de Datos rastreará la cuadrícula e intentará agregar cada punto a EtaPRO.

Si el punto se agregó con éxito, el estado del punto cambiará a Added. Si hubo un error, el campo indicará Error Adding. Una vez que se hayan agregado los puntos, abra EtaPRO Client y haga clic en Reconfigure Unit Reconfigure All.

Herramientas y Características Adicionales

Las opciones de menú adicionales se discuten a continuación:

  • Main 
    • Submit to EtaPRO
      • Submit Selected -- Envía solo las filas seleccionadas y listas para agregar a EtaPRO como nuevos puntos para agregar.
      • Submit All -- Envíe todas las filas que estén listas para agregar a EtaPRO como tambien nuevos puntos que se agregarán.
    • Launch Wizard -- Vuelve a iniciar el asistente para agregar más puntos a la cuadrícula.
    • Exit -- cierra la aplicación.
  • Tools
    • Engineering Units
      • Accept Units -- Cualquier error de la unidad de medida se borrará y se establecerá 'NA' como la unidad de medida.
      • Fix All -- Busca en toda la cuadrícula para encontrar todos los errores de la unidad de medida y presentarlos para su corrección.
      • Fix Selected -- Busca únicamente en las filas seleccionadas para encontrar todos los errores de la unidad de medida y presentarlos para su corrección.
      • Change Selected -- Para las filas seleccionadas, vuelva a asociar unidades originales con diferentes unidades de medida EtaPRO.
    • Select
      • Select Highlighted -- Marca la casilla seleccionada para cualquier fila resaltada.
      • Select All -- Marca la casilla seleccionada para todas las filas.
      • Select None -- Desmarca la casilla seleccionada para todas las filas.
    • Update Acquisition Settings 
      • Update All -- Actualiza la configuración de etiqueta EPArchive para todas las filas.
      • Update Selected -- Actualiza la configuración de la etiqueta EPArchive solo para las filas seleccionadas.
  • View
    • Reset Columns -- Devuelve las columnas visibles y el orden de las columnas a la presentación predeterminada.
    • Show All Columns -- Muestra todas las columnas, incluidas todas las columnas de atributos del elemento.