Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS100026 - Guía de Inicio Ráp…

KBS100026 - Guía de Inicio Rápida para EtaPRO Data Interface

La herramienta EtaPRO Data Interfaces recolecta información desde varias fuentes de datos para su uso y almacenamiento en un sistema EtaPRO. Todas las comunicaciones entre la interfaz de datos y el sistema EtaPRO son en un solo sentido. Puede alojar varias instancias de interfaz y ejecutarlas simultáneamente en diferentes estaciones de trabajo para recolección de datos a un único o múltiples sistemas de EtaPRO. Una guía detallada de instalación y configuración de EtaPRO Data Interface está disponible para descarga en el sitio de soporte de EtaPRO http://support.etapro.com. Para acceder a la guía es necesario tener una contraseña que se provee a los usuarios registrados por correo electrónico a etaprosupport@gpstrategies.com.

El software de EtaPRO Data Interface esta instalado en el Servidor EtaPRO con la instalación de EtAPRO 10.2 o superior. La herramienta EtaPRO Data Interface Service Manager se usa para licenciar y configurar la interfaz que recolecta datos de fuentes de información para su uso o almacenamiento en un sistema EtaPRO. Esta herramienta es también usada para iniciar o detener el servicio EtaPRO Data Interface. Los siguientes pasos explican como configurar y licenciar las interfaces.

  1. Haga clic en el icono EtaPRO Data Interface Service Manager del menú Inicio| Todos los Programas | EtaPRO 10 en el hardware del servidor EtaPRO. Se muestra el cuadro de diálogo EtaPRO Data Interface Service Manager. Haga clic en el botón Configurator.

 

  1. La primera vez que ejecuta EtaPRO Data Interface Configurator, se muestra el cuadro de diálogo Interface Selection. Seleccione el comando OPC Interface de la lista desplegable Source . Seleccione el comando EtaPRO de la lista desplegable Transport.

  1. Haga clic en OK para mostrar el cuadro de diálogo EtaPRO Data Interface Configurator.
  2. Bajo la sección Interface Configuration, cambien el Logging Level a High. Esta configuración ayudará a la solución de problemas.
  3. Puede configurar la interfaz en la pestaña Interface. Esta pestaña tiene su propio conjunto de sub pestañas. En la pestaña General, configure Buffer como True. Esto le permite a la interfaz almacenar datos cuando se pierde la conexión con el Servidor EtaPRO. Puede limitar el tamaño del buffer ajustando la configuración de Buffer File CountBuffer Size. Buffer File Count determinará cuantos archivos del tamaño especificado en Buffer Size (en MB) son creados en el buffer. Para deshabilitar esta opción configure Buffer como False.

  1. Si el sistema tiene conexiones con mas de un servidor OPC, tal vez desee configurar Instance a un valor que describe el servidor OPC o el propósito. De lo contrario, no modifique este parámetro y deje el valor predeterminado OPC por el momento. El parámetro Instance  debe ser único para cada conexión a diferentes servidores OPC.

  

  1. Haga clic en el botón  Add New para mostrar el cuadro de diálogo Refresh Rate. Especifique un periodo de actualización de 30 segundos como se muestra a continuación. Haga clic en OK para agregar el periodo de actualización a la lista.

  1. En la pestaña Data Source, especifique el nombre del servidor OPC en el campo OPC Server. Tenga en cuenta que este campo es sensible a las Mayúsculas y minúsculas. Haga clic en el botón Test Connect para verificar que la conexión funciona.

  1. En la pestaña Data Transport, configure la información de conexión al servidor EtaPRO. La información de conexión será provista por GP Strategies luego de la instalación del software del Servidor EtaPRO y las bases de datos de configuración. Haga clic en el botón Test Connect para verificar que la conexión funciona.

  

  1. Habilite la opción Interface Active. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo y volver a EtaPRO Data Interface Service Manager.

  1. Haga clic en el botón Licensing  para especificar la información de licencia. Especifique la clave del producto en el campo Product Key. La clave de producto es provista por GP Strategies.

  1. Haga clic en Activate. Si la activación es exitosa, se mostrará un mensaje en el cuadro de diálogo EtaPRO Data Interface Licensing indicando que la validación de la licencia fue exitosa y no se requiere ninguna acción adicional. Haga clic en Close para completar el proceso.
  2. Si no posee acceso a Internet, verá un mensaje indicando que la activación falló.

  1. Haga clic en OK y se muestra el campo Manual Activation en el cuadro de diálogo EtaPRO Data Interface Licensing.
  2. Haga clic en To File... para guardar un archivo *.txt en un dispositivo externo de modo que el archivo pueda abrirse en otro computador con acceso a Internet.

  1. Abra el siguiente sitio web en un computador con acceso a internet: http://support.etapro.com/ManualLicense para mostrar el sitio web EtaPRO Manual Activation. Especifique su clave de producto y el valor de Manual Registration Identifier en los campos provistos; junto con su dirección de correo electrónico.
  2. Haga clic en Submit. Se enviará un correo electrónico con el valor de Product Manual Activation Identifier a su dirección de correo electrónico suministrada. Si no recibe dicho correo electrónico o tiene dificultados durante la activación, por favor contacte al soporte de EtaPRO en etaprosupport@gpstrategies.com. Incluya su clave de producto y el archivo de Manual Registration Identifier.
  3. Abra el cuadro de diálogo EtaPRO Data Interface Licensing de nuevo y especifique el valor de Manual Activation Identifier provisto en el correo electrónico, luego haga clic en Activate.

  1. Se mostrará un mensaje en el cuadro de diálogo EtaPRO Data Interface Licensing indicando que la validación de la licencia fue exitosa y no se requiere ninguna acción adicional. Haga clic en Close para completar el proceso y regresar a la ventana EtaPRO Data Interface Service Manager.
  2. Haga clic en Start para iniciar el servicio de interfaz.

Para asistencia adicional con este procedimiento o reportar un error, por favor contacte al Soporte de EtaPRO etaprosupport@gpstrategies.com o +1-716-799-1077. Usuarios de Eskom deben dirigir sus preguntas a eskom@gpstrategies.com.