Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS100001 - Como Activar el Es…
  • RSS Feed

Last modified on 12/5/2018 10:32 PM by User.

Tags:

KBS100001 - Como Activar el Estado "Equipment Off-line"?

Para Plantas Ciclo Rankine

El primer dato en el sistema debe ser el dato adquirido de generación bruta. Si este punto de datos entra en alarma de calidad, todos los datos calculados en la unidad darán un valor de cero (0) con un estados de alarma Equipment Off-line (los puntos de datos se muestran con fondo negro y texto gris). El resto de datos adquiridos se actualizarán normalmente.

Adicionalmente, si configura un limite mínimo para la carga de la unidad en la sección Operational Alarm Limits para la generación bruta en la ventana , todos los cálculos de EtaPRO se "apagarán". En este caso, todo el sistema EtaPRO entra en el estado de alarma Equipment Off-line.

Si EtaPRO no puede adquirir un valor de buena calidad para la generación bruta o la generación bruta está por debajo de la carga mínima de la unidad, no tiene sentido realizar los cálculos de rendimiento. La unidad está en arranque o apagado, o hay algún problema con el historiador, el DCS o la instrumentación que impide que EtaPRO adquiera una señal de generación bruta de buena calidad. Dado que muchos cálculos dependen de la generación bruta, no tiene sentido realizar los cálculos de rendimiento si el dato de generación bruta es de mala calidad. Además, si la unidad se encuentra en medio de un arranque o apagado, la mayoría de los cálculos de rendimiento tendrán poco valor porque la unidad está fuera de su rango de operación normal y/o la carga está cambiando rápidamente.

Para Plantas de Ciclo Combinado

Es posible que no haya un dato adquirido en una unidad de ciclo combinado que tenga un impacto tan grande en los cálculos como la generación bruta en una planta de ciclo de Rankine. Además, la planta puede funcionar en diferentes modos (2x2, 1x1, ciclo simple, etc.), en cuyo caso no querrá desactivar todos los cálculos a la vez. Típicamente para estas plantas, los puntos de datos individuales de las turbinas de combustión y de vapor se desactivan en lugar de todo el sistema. Para evitar la función en el código que usa el primer punto de datos en el sistema para desactivar todos los cálculos de rendimiento, el primer punto de datos se configura para que nunca tenga mala calidad. Normalmente, este punto de datos es nulo, un punto que siempre tiene un valor de cero (0) y buena calidad. Este punto de datos siempre debe ser el primer punto del sistema y no debe moverse. La siguiente sección proporciona la fórmula para configurar piezas individuales de equipos en el estado equipment off-line.

Para Equipos Específicos

Para plantas de ciclo combinado o Ranking, se pueden desactivar piezas individuales de equipos de los cálculos usando la función Offline en un punto de datos del tipo fórmula definida por usuario. El formato de la función es: Offline(variable, límite inferior, limite superior). Si el valor de la variable esta por encima del limite superior o por debajo del limite inferior, la función da como resultado la alarma operacional Equipment Off-line.

La(s) variable(s) usadas para esta función usualmente son variables que indican si la maquinaria esta en ejecución (generación de la turbina de gas, estado de corrida, generación de la turbina de vapor, flujo de la bomba, velocidad, amperaje del motor, etc.). El estado de alarma Equipment Off-line se propaga a todos los puntos de datos que usan la variable como argumento. De esta manera, EtaPRO puede desactivar todos los cálculos para una pieza de equipo específica.

Algunos ejemplos se muestran a continuación:

Para asistencia adicional con este procedimiento o reportar un error, por favor contacte al Soporte de EtaPRO etaprosupport@gpstrategies.com o +1-716-799-1077. Usuarios de Eskom deben dirigir sus preguntas a eskom@gpstrategies.com.