Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS000046 - Restaurar Copias d…
  • RSS Feed

Last modified on 12/5/2018 10:58 PM by User.

Tags:

KBS000046 - Restaurar Copias de Seguridad Completas e Incrementales de SQL Server

Descripción General

En el caso de corrupción severa del servidor o una base de datos, es posible que sea necesario una restauración de la base de datos EtaPRO. Esta tarea se puede completar fácilmente usando la herramienta SQL Server Management Studio. Cuando se usa copias de seguridad diferenciales, las bases de datos se deben restaurar con las siguientes instrucciones (adaptado de http://technet.microsoft.com/en-us/library/ms175510(v=sql.105).aspx)

Restaurar la Base de Datos SQL

Nota:  Restauración de una copia de seguridad completa es necesaria antes de realizar la restauración de una copia de seguridad diferencial. Se requieren ambos archivos de copia de seguridad.

 

Antes de restaurar una base de datos SQL actualmente en uso por EtaPRO, debe detener todos los servicios de EtAPRO.

 

Paso 1: Restaurar una Copia de Seguridad Completa

A.  Abra la ventana Restore Database en la herramienta Microsoft SQL Server Management Studio (ver Figura 1).

Figura 1

 

B.     Verifique que el campo To database tiene la información del nombre de la base de datos que desea (ver Figura 2).

C.     Escoja la fuente de restauración en el campo From device (ver Figura 2).

Figura 2

 

D.    Seleccione el archivo de copia de seguridad completa que desea restaurar. En la mayoría de los casos es el archivo mas reciente. Haga clic en OK.

Figura 3

 

E.      Una vez en la ventana Restore Database, chequee la casilla para seleccionar la base de datos y haga clic en Options  en el panel de la izquierda.

Figura 4

F.      Seleccione la opción Leave the database non-operational, and do not roll back uncommitted transactions. Additional transaction logs can be restored.(RESTORE WITH NORECOVERY). Este es el paso mas importante!!!

       Nota: Si solo desea restaurar la copia de seguridad completa, seleccione la primera opción de la lista.

 

Figura 5

 

 

Paso 2: Restaurar una Copia de Seguridad Diferencial

  

A.  Seleccione la base de datos que fue restaurada recientemente. Note el enunciado (Restoring...) cerca de la base de datos. Abra la ventana Restore Database en la herramienta Microsoft SQL Server Management Studio (ver Figura 6).

 

Figura 6

B.   Verifique que el campo To database tiene la información del nombre de la base de datos que desea (la misma que especificó en el Paso 1B para restaurar la copia de seguridad completa).

C.     Escoja la fuente de restauración en el campo From device.

D.   Escoja el archivo de copia de seguridad diferencial que desea restaurar. En la mayoría de los casos es el archivo mas reciente. Haga clic en OK.

Figura 7

E.      Una vez en la ventana Restore Database, chequee la casilla para seleccionar la base de datos y haga clic en Options  en el panel de la izquierda.

Figura 8

F.  Seleccione la opción predeterminada Leave the database ready to use by rolling back uncommitted transactions. Additional transaction logs cannot be restored.(RESTORE WITH RECOVERY). Asegúrese de escoger esta opción  si desea usar la base de datos después de la restauración (ver Figura 8).

Figura 9

Después de la Restauración: Una vez ha restaurado la base de datos, asegúrese que la configuración de seguridad y ubicación es correcta, seleccione el nombre de la base de datos en EtaPRO Service Manager Configuration Settings y reinicie todos los servicios de EtaPRO.

Para asistencia adicional con este procedimiento o reportar un error, por favor contacte al Soporte de EtaPRO etaprosupport@gpstrategies.com o +1-716-799-1077. Usuarios de Eskom deben dirigir sus preguntas a eskom@gpstrategies.com.