Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS000047 - Programar Tareas d…
  • RSS Feed

Last modified on 12/5/2018 10:54 PM by User.

Tags:

KBS000047 - Programar Tareas de Copia de Seguridad en EtaPRO 10.x

Descripción General

Es importante que el sistema EtaPRO realice copias de seguridad cada noche, de esta forma los datos históricos o la información de configuración no se pierda si el servidor falla o si las bases de datos se corrompen. Cuando se instala inicialmente el sistema EtaPRO, GP Strategies configura copias de seguridad cada noche usando la función EtaPRO Backup Utility en el hardware del servidor.

Los datos se pueden agrupar en dos categorías generales:

  • Bases de Datos de Configuración EtaPRO y EPLog - La configuración de EtaPRO es almacenada en las bases de datos de Microsoft® SQL Server™. Las entradas de EPLog son almacenadas en bases por separado de SQL Server. Copias de seguridad se realizan cada noche usando la herramienta EtaPRO Backup Utility.
  • Datos de Proceso y Cálculos - Datos históricos con marcas de tiempo almacenados en un sistema historiador. Estos datos son adquiridos de los instrumentos de la planta o calculados por EtaPRO. Los únicos historiadores que se guardan durante el proceso programado por EtaPRO Backup Utility de copias de seguridad son aquellos instalados por GPStrategies, OSISoft® OEM PI/ECHO o EPArchive. Para cualquier otro tipo de historiador, las copias de seguridad son responsabilidad del cliente y son tratadas por separado. Entre otros tipos de historiador se incluyen servidores Entreprise PI, WonderWare, y productos basados en OPC.

La practica estándar de GP Strategies es instalar las bases de datos EtaPRO en un único directorio nombrado EtaPROFiles en el disco del computador (usualmente diso D o E) debido a que es el que posee mas espacio. Las copias de seguridad usualmente son almacenadas en un subdirectorio nombrado Backups. El subdirectorio Backups puede contener uno o mas subdirectorios:

  • Databases - Almacena copias de seguridad de archivos de la base de datos EtaPRO SQL Server. Se incluyen copias de seguridad de la base de datos EPArchive is EtaPRO esta configurado para usar bases de datos en el sistema local SQL Server.
  • PI - Para sistemas con historiador PI/ECHO únicamente. Almacena una copia de seguridad del historiador PI.
  • ECHO - Para sistemas con historiador PI/ECHO únicamente. Almacena una copia de seguridad del historiador ECHO.

El objetivo de las copias de seguridad es guardar automáticamente archivos de seguridad en estos directorios cada noche. Como cliente, es su responsabilidad asegurarse que el contenido de los subidrectorios de copias de seguridad es copiado a un medio de almacenamiento separado todos los días. Se pueden usar medios de almacenamiento como por ejemplo un disco de almacenamiento portátil, disco optico, etc.

Los contenidos del sub directorio Backups le permitirá recuperar los datos del sistema EtaPRO en caso de un evento de falla catastrófico. Después de un fallo catastrófico, deberá reconstruir todo el sistema y reinstalar todo el software antes de recuperar todos los datos. Por esta razón, GP Strategies recomienda que también mantenga una copia de seguridad de los elementos del computador. Copias de seguridad completas del servidor EtaPRO se pueden crear usando una variedad de productos comerciales incluyendo software como Symantec Ghost™ o Acronis True Image™. Copias de seguridad del sistema completo son necesarias únicamente después de cambios significativos en el computador donde reside el sistema EtaPRO. Para asistencia en como crear copias de seguridad del computador, contacte a su departamento de tecnologías corporativo.

Agregar Tareas Programadas para Copias de Seguridad de las Bases de Datos SQL Server

La practica estándar de GP Strategies es configurar copias de seguridad cada noche como parte de la instalación del sistema EtaPRO. Las siguientes instrucciones son para clientes que desean reinstalar EtaPRO en un nuevo servidor.

Paso 1: Inicie la herramienta de copias de seguridad en el servidor EtaPRO desde el menú Inicio| Todos los Programas| EtaPRO 10 | EtaPRO Database Backup Utility. Una vez se inicie la herramienta de copias de seguridad, habilite la opción de bases de datos. Si utiliza EPArchive, se recomienda que habilite la opción EPArchive también.

Paso 2: Specify SQL Server. Use el nombre de instancia DEFAULT, o especifique un nombre de instancia si no usa la instancia por defecto. Especifique solo el nombre de instancia y no el nombre de la máquina.

Paso 3: Verify Directory of  SQLCMD. El archivo SQLCMD.EXE es instalado cuando se instala SQL Server. Se asume que SQL Server fue instalado en la carpeta predeterminada. Si es necesario, puede ejecutar una búsqueda de archivos en Windows para encontrar el archivo SQLCMD.EXE.

Paso 4: Add Backup Procedure to SQL Server. Haga clic en el botón para agrear procedimientos guardados a la instancia de SQL Server.

Paso 5: Set Location for Backups. Especifique una ubicación donde se guardarán los archivos de copia de seguridad. La ubicación estándar recomendada por GP Strategies es \EtaPRO Files\Backups\.

Paso 6: Set Backup Details. Se recomienda el tipo de copia de seguridad Differential. Este tipo de copia de seguridad realiza una copia de seguridad total un día a la semana con copias de seguridad incrementales (solo de cambios) los otros seis días de la semana. Al usar esta opción le permite al usuario recuperar cualquier punto durante la semana. Al usar la opción Full Backup creará una copia de seguridad total todos los días, sobrescribiendo la copia de seguridad del día anterior.
Backup Time. La hora del día en la que se realiza la copia de seguridad. SQLCMD.EXE Timeout. La cantidad de tiempo permitido para que el procesador SQL pueda completar la tarea de copias de seguridad. El tiempo predeterminado es 30 segundos, lo cual es tiempo suficiente; sin embargo, si las bases de datos son muy grandes o el equipo del servidor es lento, puede incrementar el tiempo para completar la tarea.

Paso 7: Select User to Run Scheduled Task. En algunos casos puede ser necesario ejecutar la tarea de copias de seguridad por un usuario en específico. En particular, si el directorio de copias de seguridad se encuentra ubicado en una carpeta en la red y no en la carpeta predeterminada; por lo tanto, la tarea de copias de seguridad debe ser ejecutada por una cuenta que posea acceso a esta carpeta.

Paso 8: Select Databases to Backup. Habilite la casilla para cada base de datos que desea incluir en la copia de seguridad. Si las bases de datos se han modificado (agregado, removido o cambiado de nombre) desde que se inicio la herramienta, haga clic en el botón Refresh Databases para actualizar la lista de bases de datos.

Paso 9: Schedule the Backups. Haga clic en el botón Schedule Backup para crear una tarea de copia de seguridad.

Haga clic en Close para cerrar la herramienta cuando haya terminado de programar la tarea de copia de seguridad. 

Revisar, Ejecutar y Modificar las Tareas Programadas de Copia de Seguridad

  1. Ejecute la aplicación  usando el comando Inicio| Panel de Control| Sistema y Seguridad | Herramientas Administrativas | Programador de Tareas. (También puede estar disponible en el comando Inicio| Herramientas Administrativas | Programador de Tareas.)
     
  2. En el panel de navegación a la derecha, seleccione Librería del Programador de Tareas
     
  3. Se deben mostrar una o dos tareas en el panel central. Copias de seguridad completas tendrán una sola tarea y copias de seguridad diferenciales tendrán dos tareas.

  1. Puede probar las tareas al hacer clic derecho y seleccionar el comando RunSi es la primera vez que ejecuta estas tareas manualmente, la tarea Full Backup debe ejectuarse primero, de lo contrario la tarea Differential Backup fallará. Puede revisar el estado de la última ejecución en la columna Last Run Result:

  1. Tenga en cuenta que al hacer clic derecho en la tarea también le permite Editar las Propiedades, Deshabilitar Borrar la tarea usando los comandos del menú contextual.

Para asistencia adicional con este procedimiento o reportar un error, por favor contacte al Soporte de EtaPRO en etaprosupport@gpstrategies.com o +1-716-799-1077. Usuarios de Eskom deben dirigir sus preguntas a eskom@gpstrategies.com.