Wiki

Options

New Case Case Status
Log In

Wiki

Options

 
KBS000029 - Usar Análisis de C…
  • RSS Feed

Last modified on 12/5/2018 11:00 PM by User.

Tags:

KBS000029 - Usar Análisis de Carbón en Tiempo Real de EtaPRO

Problema

Todos los usuarios de EtaPRO que usan análisis de carbón "estático" (especificado a través de la ventana Fuel Information en las Herramientas de Configuración de EtaPRO) pueden convertir su análisis a "en tiempo real" usando datos del historiador. Datos requeridos pueden ser especificados manualmente desde un registro de datos, a través de EtaPRO Data Log, o usando datos de operación.

Solución

1. Examinar el Método de Análisis de Carbón Actual

Los sistemas EtaPRO en la mayoría de plantas de Ciclo Rankine usan la ventana Fuel Information en la Herramienta de Configuración de EtaPRO para especificar el análisis de carbón. Puede visualizar esta ventana al hacer clic en el botón Configuration Tools y luego haga clic en el botón Fuel.

2. Identificar los Datos Adquiridos Actuales de Flujo de Carbón

Los datos adquiridos del flujo de carbón sirven como argumentos de datos intermedios usados para calcular el flujo de calor proveniente del carbón (en estos cálculos también se referencia la ventana Fuel Information par ael valor de calentamiento en Btu/lb).

Estos datos intermedios dan información a un punto de datos de flujo total de calor de entrada usado en el cálculo de flujo de calor.

Cambiar el análisis de combustible "estático" es un proceso sencillo. Al reemplazar los argumentos en el cálculo del flujo total de calor de entrada con datos derivados de un análisis de combustible "en tiempo real" puede hacer que sus cálculos de EtaPRO sean mas exactos y actuales.

3. Agregar Puntos de Datos de EtaPRO relacionados con Análisis de Carbón

Use la herramienta EtaPRO Data Point Wizard para crear puntos de datos (Guía de Usuario EtaPRO, Capítulo 14). Debe crear puntos de datos separados para contenido de Cenizas, Azufre, Hidrógeno, Carbono, Humedad, Nitrógeno, y Oxígeno.

4. Agregar Puntos de Datos para HHV, Costo, Punto de Rocío y ACET

Use la herramienta EtaPRO Data Point Wizard para crear puntos de datos (Guía de Usuario EtaPRO, Capítulo 14). Debe crear puntos de datos separados para HHV, Costo, Punto de Rocío y ACET.

5. Usar la Plantilla de Cálculo 3146 para Puntos de Datos del Alimentador de Carbón

Use la herramienta EtaPRO Data Point Wizard para crear puntos de datos (Guía de Usuario EtaPRO, Capítulo 14) que sirvan como reemplazos no volátiles para cada alimentador. Cada uno de estos puntos de datos debe usar la plantilla 3146.

Los argumentos 1-11 corresponden a análisis de constitución de carbón, HHV, Costo, Punto de Rocío y ACET.

6. Reemplazar los Puntos de Datos Actuales de Entrada de Calor por Carbón en los Cálculos de Flujo de Calor

Identifique los cálculos de flujo de calor usando puntos de datos "estáticos" y reemplácelos con puntos de datos "en tiempo real"

7. Cree las Etiquetas/Elementos Correspondientes en el Historiador

Consulte la guía de usuario del historiador para crear elementos o etiquetas. Para sistemas EtaPRO que usan PI, las etiquetas pueden ser creadas usando la herramienta de configuración de EtaPRO. Los elementos/etiquetas deben ser creados para cada dato creado en los pasos 2 y 3.

8. Asistencia Adicional

Los usuarios de EtaPRO que requieran asistencia adicional con este procedimiento, o tengan preguntas de como cambiar combustibles o implementar datos de operación pueden contactar al Soporte de EtaPRO:

EtaPRO Support - 1.716.799.1077 etaprosupport@gpworldwide.com

EtaPRO Business Development – 1.716.799.1080 139bdv@gpworldwide.com